Invernar su piscina significa:
¿Cuándo y cómo hay que invernar su piscina?
¿Cómo invernar su piscina? Tuto BAYROL:
¡Elija la técnica que mejor se adapte a sus necesidades!
¡Elija la técnica que mejor se adapte a sus necesidades!
Cada método de invernaje tiene sus ventajas e inconvenientes.
En función de su situación geográfica, del tipo de piscina que tenga y de sus necesidades, puede elegir entre dos métodos de invernaje: el invernaje tradicional, conocido como "pasivo", y el invernaje dinámico, conocido como "activo".
✅ ¡Olvídese de su piscina durante todo el invierno!
El invernaje pasivo es el método más utilizado, ya que permite a los propietarios de piscinas evitar el mantenimiento durante varios meses.
✅ ¡Apague el sistema de filtración de la piscina por completo!
Cierre su piscina por completo y apague la filtración.
✅ Especialmente adaptado para residencias secundarias
Este método es el más común y durante el periodo en que su segunda vivienda está deshabitada.
Hay que tener en cuenta que la invernaje pasivo implica un tratamiento más largo y fastidioso durante la puesta en marcha en primavera
✅ ¡Su piscina mantiene un aspecto perfecto durante el invierno!
Deje la piscina en aguas y mantenga la filtración en funcionamiento a baja velocidad
✅ Con este método, la piscina no se queda completamente inactiva
El sistema de filtrado sigue funcionando durante al menos 4 horas al día, en los momentos en que el riesgo de heladas es mayor.
✅ ¡La puesta en marcha en primavera es más fácil y rápida!
Con un agua filtrada de manera regular, tratarla al principio de la primavera será más sencillo !
✅ Especialmente adaptado para residencias principales
Principalemente en regiones con inviernos suaves.
En caso de invernaje activo,
desinfecte para tratar continuamente
su estanque, evitando los depósitos
de cal y el crecimiento de algas.
Durante el invierno, en caso de invernaje tradicional, se recomienda encarecidamente mantener la piscina con algo (un poco) de agua para protegerla mejor de las condiciones atmosféricas más adversas.
La presión del agua evita el hundimiento de las paredes de la piscina (en caso de movimientos de terreno), lo cual compensa la presión del suelo y de la capa freática.
La piscina también estará menos expuesta a la caída de objetos en caso de viento fuerte.
Las heladas y el frío pueden dañar su piscina elevada y su sistema de filtración.
Cuando las temperaturas estan por debajo de los 15°C, es necesario almacenar o invernar su piscina elevada al final de la temporada.
¡Sea cual sea su modelo de piscina elevada o fuera del suelo, recuerda protegerla durante el invierno!
- Si se ha optado por una piscina hinchable o tubular, sólo tiene que desmontar su piscina y guardarla en un lugar seco, después de haberla vaciado, secado el liner y plegado.
- Si se ha optado por una piscina en kit, de madera o acero, como no se puede desmontar, su piscina permanecerá en su jardín todo el invierno. Por lo tanto, tendrá que invernar su piscina elevada, tratarla y protegerla contra las bacterias, los microorganismos y los depósitos de cal, eligiendo una de las dos técnicas posibles de invernaje: el invernaje tradicional conocido como "invernaje pasivo", o el invernaje dinámico conocido como "invernaje activo".
Invernar su piscina tratada con sal es un paso esencial en la vida de su piscina. Si no se respeta este paso, se corre el riesgo de deteriorar la calidad del agua y dañar la piscina y su sistema de electrólisis.
¡Preserve la calidad de su equipo y
optimice la vida de su célula!
- ¿Debe apagar su clorador salino durante el invierno?
Cuando la temperatura esta por debajo de los 15°C, apague manualmente su Salt Relax® / Salt Relax® PLUS manualmente. Si usted tiene un Automatic Salt, Salt Relax® PRO / Salt Relax® POWER, su electrolizador se apagará solo. Esto dependerá de su modelo, ya que cada clorador salino tiene sus propias especificidades. Para saber qué procedimiento es el más adecuado para usted, consulte el manual de su clorador salino o, si es necesario, consulte al fabricante. - Si se opta por el invernaje pasivo, drene la célula de su electrolizador.
Después de haber desmontado las sondas de medición, guárdelas en una solución de conservación en una habitación libre de heladas.
NO, Puripool® Super no es un anticongelante. En caso de heladas, el uso de flotadores de invierno reducirá la presión sobre las paredes.
SÍ, es posible bañarse incluso después de añadir el producto. Puripool® Super es EL producto más adaptado para la invernada tanto pasiva como activa. Gracias a su fórmula especial, Puripool® Super es estable en presencia de cloro y conserva toda su eficacia.