¿Cuáles son las ventajas del tratamiento automático?
Los sistemas de dosificación automática y de gestión de piscinas facilitan el esfuerzo que impone el mantenimiento manual. De esta manera, se puede dedicar tiempo a otras tareas.
Para garantizar una perfecta calidad del agua de la piscina, hay que mantenerla regularmente. Un equipo de dosificación que regula automáticamente los parámetros libera al propietario de la piscina de todos los pasos esenciales, incluso durante las vacaciones. "Olvidar el tratamiento de la piscina" es una competencia que ya no existe.
El tratamiento automático del agua garantiza un agua de alta calidad de forma permanente. El uso de sondas de medición garantiza lecturas precisas del y del contenido de desinfectante. Las desviaciones entre los valores fijados y los valores de análisis pueden ser compensadas regularmente por el control automático.
Un sistema automático de tratamiento del agua garantiza que las cantidades necesarias se dosifiquen siempre con precisión. No puede realmente existir una dosificación excesiva o insuficiente, como ocurre con el mantenimiento manual. Sólo se añade la cantidad de productos de mantenimiento necesarios para mantener la mejor calidad de agua posible.
Hoy en día, los propietarios de piscinas tienen la oportunidad de utilizar su propio sistema de dosificación como unidad central de control para una multitud de funciones de la piscina. Se pueden conectar componentes existentes o futuros como bombas de calor, iluminación de la piscina, sistemas de contracorriente, fuentes de agua u otras funciones de la piscina. Cada vez más, los sistemas de dosificación automática también pueden integrarse en las aplicaciones de Smart Home y, por tanto, controlarse de forma aún más rápida y cómoda.
Una conexión internet por cable o con el módulo WIFI permite que los sistemas de gestión de la piscina sean fácilmente accesibles desde un smartphone a través de una app o desde un ordenador. De este modo, es posible no sólo controlar los valores, sino también, si es necesario, cambiar los ajustes básicos o intervenir en las configuraciones avanzadas.