Se busca
un producto, un consejo, una solución...

Los 4 Pasos BAYROL

PARA MANTENER SU PISCINA

header_4_etapes

El mantenimiento regular de una piscina requiere de 4 pasos esenciales que garantizan un agua de óptima calidad, limpia y saludable. Siga los pasos indicados a continuación para disfrutar de una piscina limpia y agradable, sin riesgo para su salud.

Équilibre de l'eau

1/ EL EQUILIBRIO DEL AGUA

¿Por qué?

El equilibrio del agua es fundamental para asegurar un buen tratamiento del agua. Es el primer paso para garantizar un agua saludable y un óptimo confort de baño. El ajuste correcto del  entre 7,0 y 7,4 es esencial para el mantenimiento del agua. Si el no está dentro del rango recomendado, puede irritar la piel y los ojos, deteriorar el equipamiento y reducir la eficacia del tratamiento. La inestabilidad del también puede ser debido a una baja alcalinidad (  inferior a 80 mg/L). Un  bien ajustado evita las fluctuaciones del y refuerza el equilibrio del agua.

¿Cuándo?

Cuando el no está dentro del rango recomendado (7,0-7,4*) y el es inferior a 80 mg/l. El debe verificarse al menos una vez por semana. * 7,0-7,6 en caso de tratamiento con bromo.

Une baignade sécurisée

2/ LA DESINFECCIÓN DEL AGUA

¿Por qué?

Además del equilibrio del agua, la   es un paso esencial en el tratamiento de una piscina para eliminar las impurezas (bacterias, microbios). Sin la adición de desinfectante, el agua se vuelve rápidamente turbia y desagradable. El nivel de higiene en la piscina es insuficiente y no se recomienda el baño. Para un agua saludable y cristalina hay que realizar una eficaz.

El método de con cloro es el más conocido. Pero existen métodos alternativos como el oxígeno activo o el bromo. 
 

¿Cuándo?

La debe llevarse a cabo continuamente durante toda la temporada de baño. En caso de problemas (algas, turbidez, depósitos pegajosos), hay que efectuar una de choque. Mantenga el nivel de cloro entre 0,5 y 2 mg/l.

 

MÉTODOS DE DESINFECCIÓN CONTINUa Y PRODUCTOS ASOCIADOS:
MÉTODOS DE DESINFECCIÓN DE CHOQUE Y PRODUCTOS ASOCIADOS:
Tout sauf des algues

3/ LA PREVENCIÓN DE ALGAS

¿Por qué?

Una  simple no siempre basta para prevenir la proliferación de algas en la piscina. Por tanto hay que prevenir para detener su crecimiento y su proliferación en el agua. Las algas pueden crecer rápidamente a través de las esporas transportadas por el viento y permanecer en el agua de la piscina. Las algas promueven la proliferación de bacterias y hongos. Las paredes con depósitos de algas son resbaladizas y pueden causar accidentes.
 

¿Cuándo?

Añada un algicida regularmente para evitar la proliferación de algas, especialmente en caso de exposición a la luz solar y al calor, factores que promueven su crecimiento. Resulta más fácil y económico prevenir la aparición de algas que eliminarlas una vez que están en la piscina.
 

 

LA GAma DESALGINE papa luchar contra todo tipo de algas : 

 

Une eau cristalline

4/ LA FLOCULACIÓN

¿Por qué?

La   garantiza el agua cristalina de las piscinas. El agua turbia es un fenómeno que afecta en algún momento a todas las piscinas debido a las partículas suspendidas en el agua. La mayoría de los filtros no pueden filtrar partículas tan finas y, como resultado, el agua se vuelve turbia. La clarificación de la piscina ayuda a filtrar las partículas en suspensión. El floculante les da un tamaño suficiente para que el filtro las retenga. Y con un simple  se pueden evacuar. El uso de floculante solo se recomienda con un  o vidrio. Para piscinas con filtros de cartucho, conviene mejor utilizar un clarificante.

¿Cuándo?

Continuamente, durante toda la temporada de baño. El uso de floculante solo se recomienda con un o vidrio. Para piscinas con filtros de cartucho, conviene mejor utilizar un clarificante.

➡ ¿Cuándo hay que hacer un tratamiento de choque?

Un tratamiento de choque, o desinfección de choque, elimina rápida y eficazmente las impurezas y los microorganismos del agua, como algas, bacterias y virus.

Tu piscina necesita un tratamiento de choque:

- Al inicio de la temporada, para desinfectar el agua de la piscina y mantener fácilmente el nivel de desinfectante.

- Como medida preventiva, una vez al mes o más, en caso de tiempo muy caluroso o de uso intensivo de la piscina, para evitar problemas.

- Cuando la piscina esté cerrada, para purificar el agua. -

En caso de problemas con el agua, agua verde o turbia...

➡ ¿Cómo puedo mantener limpia el agua de mi piscina?

Esta es la pregunta que se hacen todos los propietarios de piscinas.

Para mantener el agua de la piscina sana y de calidad, es necesario:

- una limpieza física a fondo de la piscina

- medir regularmente los parámetros del agua de la piscina

- mantener el pH, el TAC (alcalinidad) y los niveles de desinfectante (cloro, bromo) dentro de los rangos recomendados

- un tratamiento químico en 4 etapas: 1. Equilibrio del agua 2. Desinfección 3. Prevención de algas y fosfatos 4. Floculación/clarificación.

Recuerda también ajustar el tiempo de filtración en función de la temperatura del agua: ¡la filtración es el 80% del tratamiento del agua! Debes mantener tu filtro (de arena, de cartucho o de tierra de diatomeas) en buen estado para que la bomba y el sistema de filtración funcionen de forma óptima. Y lávelo con regularidad.

Un mantenimiento regular es la clave absoluta para un verano sin problemas y un baño agradable.

Guía para el tratamiento de su piscina.

➡ ¿Una piscina requiere mucho mantenimiento?

Cuanto más regular y frecuente sea el mantenimiento de la piscina, menos tiempo te llevarás y más probabilidades tendrás de evitar problemas con el agua. La mejor forma de mantener el agua limpia y sana durante todo el año es realizar el mantenimiento de la piscina con regularidad, incluso durante el invierno.

Durante la temporada, deberás tratar tu piscina una vez a la semana, siguiendo los 4 pasos principales del tratamiento en orden. En pleno verano, limpia la piscina a diario y analiza el agua varias veces por semana (2 ó 3 si hace mucho calor). Así te asegurarás de que el agua sea de la máxima calidad y de que los bañistas se sientan lo más cómodos posible.

➡ ¿Cómo se trata el agua de una piscina tratada con sal?

¿Tienes un clorador salino? Automatic SALT, el clorador salino conectado de BAYROL Technik, te regula el pH y la producción de cloro para garantizar una calidad impecable del agua. Regula tu TAC (alcalinidad) al inicio de la temporada. Durante la temporada, realiza un tratamiento preventivo antialgas y flocula.

➡ ¿Qué productos debo utilizar en una pequeña piscina (o una elevada o un spa hinchable)?

¿Tienes una piscina elevada (volumen inferior a 15 m3)? Su agua está tan sujeta a los caprichos del tiempo y a las agresiones externas (crecimiento de algas, microorganismos) como cualquier otra piscina. Sabiendo que la dosificación de los productos de tratamiento depende del volumen de agua de la piscina y que las precauciones de uso mencionan formalmente no romper ni cortar las tabletas, utiliza la gama Mini Pool&Spa, con sus envases más pequeños y más adaptados al tamaño de tu pequeña piscina.

Los 4 Pasos BAYROL
pdf
109.91 KB
¿ESTE CONTENIDO LE HA RESULTADO ÚTIL?