El equilibrio del agua es uno de los pasos clave del mantenimiento
Los métodos principales para analizar los parámetros del agua.
Ajustar el y la cantidad de desinfectante son dos parámetros esenciales para disfrutar de un agua limpia y saludable y se deben controlar regularmente. De este modo, se facilita el mantenimiento del agua y se optimiza la dosis de los productos.
Además de la , uno de los pasos clave en el mantenimiento es el , que implica efectuar controles periódicos, una o dos veces por semana, del pH y de la cantidad de desinfectante.
Hay tres métodos principales para controlar los parámetros del agua
► El más sencillo: las tiras analíticas de piscina Quicktest
Simplemente se sumerge la tirita en el agua y se determina el valor comparando el color con una escala. La tirita tiene menos campos de color que el Pooltester, por lo que el valor medido no proporciona una lectura tan precisa. Se trata de un método simple y rápido, pero con resultados suficientes para un control semanal y para asegurar los parámetros idóneos del agua.
Tiritas y kits de análisis de agua de la gama BAYROL:
► Los Pooltester manuales son altamente fiables
Seleccionados según el método de tratamiento, miden los valores del y del desinfectante (cloro, oxígeno activo u bromo) en el agua.

La medición se realiza disolviendo las pastillas en un recipiente pequeño lleno de agua de la piscina. El resultado se lee en una escala de colores.
- Pooltester pH/Cl para piscinas tratadas con cloro
- Pooltester pH/Br para piscinas tratadas con bromo
► El Pooltester electrónico (fotómetro electrónico) es una solución rápida, precisa y cómoda
Si el agua de la piscina tiene problemas de calidad o si quiere obtener una óptima precisión de medición (y por tanto de la dosis de productos),

Con este aparato se puede medir los valores de , de cloro libre y total, de bromo, de la alcalinidad y del estabilizante de cloro. Los valores se muestran en formato digital con precisión decimal.