Invernaje de piscina | Bayrol
Se busca
un producto, un consejo, una solución...
¿Qué está buscando?
Invernaje de piscina

NUESTROS CONSEJOS DE EXPERTOS

Cuando llega el invierno, hay que saber bien proteger la piscina: estamos hablando entonces del invernaje. Se trata de una operación fundamental en el mantenimiento de las piscinas. De hecho, al final de la temporada, resulta esencial proteger la piscina y todo su equipamiento. Su piscina debe ser cuidada todo el año, incluso en invierno.  Porque proteger el agua de la piscina en invierno es también proteger la piscina y facilitar su puesta en marcha en la nueva temporada.

Nuestros expertos explican las mejores prácticas para invernar.

Hiverner sa piscine

¿Por qué tiene que proteger su piscina en invierno?

Al final de la temporada, resulta esencial proteger la piscina y todo su equipamiento. Para encontrar una piscina en perfecto estado después del invierno es necesario realizar ciertas operaciones.

Una de ellas es el invernaje, que tiene como objetivo evitar la excesiva proliferación de algas y depósitos de cal en la piscina durante el invierno.

¡Proteja su piscina y facilite

su puesta en marcha en primavera! 

Contrariamente a lo que cabría imaginar, el invernaje no se limita a cubrir la piscina.

Le presentamos las dos opciones disponibles: la invernada tradicional, conocida como invernada pasiva, y la invernada dinámica, conocida como invernada activa. Usted debe elegir la técnica que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuándo y cómo invernar?
  • Puripool super hivernage
    ¿Cuándo hay que invernar la piscina?

    Primero, hay que esperar a que la temperatura del agua esté por debajo de los 15°C para cerrar la piscina.

    ¿Por qué esperar y no invernar antes? Porque a esta temperatura, las bacterias y los microorganismos no tienen las condiciones óptimas para desarrollarse. 

    Si pasa el invierno cuando la temperatura es superior a los 15 °C, el agua puede volverse, las algas proliferarán y tendrá que compensarlas en primavera.

Invernaje, LOS PASOS CLAVE

El invernaje es el momento idóneo para limpiar a fondo la piscina (las paredes, la línea de flotación, la cesta de ) y retirar los restos de cal del filtro. 

Una vez hecho esto, deberá eliminar todas las impurezas con un tratamiento de choque. A continuación, añada el producto de invernaje. De este modo, podrá conservar el agua cristalina para disfrutar de ella al máximo en primavera. 

En resumen:

  • Limpieza profunda de la piscina y descalcificación del filtro
  • Eliminar las impurezas con un tratamiento de choque
  • Añada su producto de invernaje
  • Cubra su piscina con una cubierta

Sin producto de invernaje, el agua se volverá verde y mucho más difícil de tratar. 

Además, la proliferación de algas y la precipitación calcárea pueden deteriorar el revestimiento de la piscina. Para evitarlo, hay que utilizar un producto de invernaje.

Nuestro producto de invernaje Puripool® Super contiene un antical y algicida altamente concentrado y que es compatible con todos los tratamientos y todos los sistemas de filtración.

Invernaje, ¿qué método le conviene?

¡Usted debe elegir la técnica que mejor se adapte a sus necesidades!

En función de su situación geográfica, del tipo de piscina que tenga y de sus necesidades, puede elegir entre dos métodos de invernaje: el invernaje tradicional, conocido como "pasivo", y el invernaje dinámico, conocido como "activo".
 

ELIJA EL invernaje TRADICIONAL / EL invernaje PASIVo CUANDO ...
  • Prefiere olvidarse de su piscina en invierno y cubrirla
  • Su piscina tiene un alto riesgo de congelación
  • No tiene acceso a su piscina en invierno

¡​​​No se preocupe de su piscina todo el invierno! Cierre su piscina y la filtración está desactivada. 


ELIJA EL invernaje DINÁMICo / EL invernaje ACTIVo CUANDO ...
  • Quiere disfrutar de la vista de su piscina en invierno
  • Quiere reiniciar su piscina rápidamente en primavera
  • Su tratamiento automático gestiona el reinicio


Su piscina abierta se mantiene hermosa todo el año. Deje la piscina en el agua y que el sistema de filtración funcione a una velocidad más baja. 

Invernaje activo o pasivo, ¡es necesario un tratamiento anticalcáreo y anti-algas!

Invernaje pasivo o activo: las diferencias
  • Hivernage passif
    Se opta por el invernaje tradicional / pasivo

    Consiste en parar completamente el sistema de filtración de la piscina, vaciar las tuberías e instalar flotadores de invierno para que la presión del agua no se acumule en las paredes en caso de congelación.

    ¡TIP!

    Cuando se cambia el agua, y especialmente cuando se hace un , el agua rechazado no tiene por qué vaciarse en el alcantarillado. Por lo tanto, puede utilizarse para regar el jardín de plantas no comestibles (no regar el huerto). Sin embargo, hay una regla: asegúrese de que el contenido de desinfectante sea cero, independientemente del método de tratamiento (cloro, bromo u oxígeno activo).

 EL INVERNAJE PASIVO ES EL MÉTODO MÁS "PRACTICADO"
  • Si quiere tomar el agua directamente de la piscina, debe medir el contenido de desinfectante y asegurarse de que no queda ningún rastro de desinfectante en el agua.
  • Si tiene un depósito o contenedor en su jardín, puede utilizarlo como sistema de "almacenamiento temporal". Este método es especialmente recomendable, ya que el cloro se degrada al cabo de poco tiempo.

Precaución: el agua de una piscina nunca debe verterse en el agua de los peces.

El invernaje pasivo parece ser el más adecuado para las residencias de turismo. Esta solución permite a los propietarios de piscinas evitar el mantenimiento de su piscina durante el periodo en que su segunda vivienda está deshabitada.

El invernaje implica un tratamiento más largo y tedioso el día en que se reinicia la piscina.

  • Rond-winterizing
    ¿Debe vaciar su piscina?

    Durante el invierno, en caso de invernaje tradicional, se recomienda encarecidamente mantener la piscina con algo (un poco) de agua para protegerla mejor de las condiciones atmosféricas más adversas.

    La presión del agua evita el hundimiento de las paredes de la piscina (en caso de movimientos de terreno), lo cual compensa la presión del suelo y de la capa freática.

    La piscina también estará menos expuesta a la caída de objetos en caso de viento fuerte. 

  • Hivernage dynamique
    Usted opta por el invernaje dinámico / activo

    El invernaje dinámico permite que la piscina no quede completamente inactiva. El sistema de filtración sigue funcionando durante al menos 4 horas al día cuando el riesgo de heladas es mayor. Piense también en realizar una continua para tratar la piscina, prevenir las incrustaciones de cal y la proliferación de algas

    Sacar el material de la piscina es una operación bastante fastidiosa. En el caso de un invernaje activo, ya no es necesario sacarlo y se puede reutilizar la piscina de manera mucho más rápida y sencilla. Es más fácil recuperar el agua de la piscina a principios de la primavera, ya que se filtra con regularidad.

     

INVERNAJE ACTIVo, ESPECIALMENTE ADECUADO PARA RESIDENCIAS principales

La filtración del agua (al menos 4 horas/día) ayuda a mantener una óptima calidad del agua al retener las impurezas. 

Es la solución más utilizada en provincias/regiones con inviernos suaves. En caso de temperaturas negativas, conviene filtrar las 24 horas del día para evitar que se congelen las tuberías. 

Con el invernaje activo, podrá seguir disfrutando de una piscina perfecta tanto en verano como en invierno.

¿Cómo invernar su piscina enterrada o tratada con sal?
¿USTED Tiene una piscina elevada o fuera del suelo?

Las heladas y el frío pueden dañar su piscina elevada y su sistema de filtración. Cuando las temperaturas estan por debajo de los 15°C, es necesario almacenar o invernar su piscina elevada al final de la temporada.

¡Sea cual sea su modelo de piscina elevada o fuera del suelo, recuerda protegerla durante el invierno!

  • Si se ha optado por una piscina hinchable o tubular, sólo tiene que desmontar su piscina y guardarla en un lugar seco, después de haberla vaciado, secado el liner y plegado.
  • Si se ha optado por una piscina en kit, de madera o acero, como no se puede desmontar, su piscina permanecerá en su jardín todo el invierno. Por lo tanto, tendrá que invernar su piscina elevada, tratarla y protegerla contra las bacterias, los microorganismos y los depósitos de cal, eligiendo una de las dos técnicas posibles de invernaje: el invernaje tradicional conocido como "invernaje pasivo", o el invernaje dinámico conocido como "invernaje activo".
¿Tiene una piscina tratada con SAL?

Invernar su piscina tratada con sal es un paso esencial en la vida de su piscina. Si no se respeta este paso, se corre el riesgo de deteriorar la calidad del agua y dañar la piscina y su sistema de electrólisis.

¡Preserve la calidad de su equipo y

optimice la vida de su célula!

  • ¿Debe apagar su clorador salino durante el invierno?
    Cuando la temperatura esta por debajo de los 15°C, apague manualmente su Salt Relax / Salt Relax PLUS manualmente. Si usted tiene un Automatic Salt, Salt Relax PRO o Salt Relax POWER, su electrolizador se apagará solo. Esto dependerá de su modelo, ya que cada electrolizador tiene sus propias especificidades. Para saber qué procedimiento es el más adecuado para usted, consulte el manual de su electrolizador o, si es necesario, consulte al fabricante.

     

  • Si se opta por el invernaje pasivo, drene la célula de su electrolizador.
    Después de haber desmontado las sondas de medición, guárdelas en una solución de conservación en una habitación libre de heladas.  

4 pasos para una pura felicidad

Etape traitement piscine N°1 BAYROL - Equilibre de l'eau - Ph

Nuestros consejos en 4 pasos para obtener un agua limpia y sana a lo largo del año


¿Ustedes son distribuidores?

checklist

Lista de verificación

Para que no le falten argumentos de venta antes sus clientes

Kit de comunicación

para presentar sus productos de la mejor manera posible

Un seguimiento personalizado

para disponer de toda la información de la temporada