¿Por qué tiene que proteger su piscina en invierno?
Al final de la temporada, resulta esencial proteger la piscina y todo su equipamiento. Para encontrar una piscina en perfecto estado después del invierno es necesario realizar ciertas operaciones.
Una de ellas es el invernaje, que tiene como objetivo evitar la excesiva proliferación de algas y depósitos de cal en la piscina durante el invierno.
¡Proteja su piscina y facilite
su puesta en marcha en primavera!
Contrariamente a lo que cabría imaginar, el invernaje no se limita a cubrir la piscina.
Le presentamos las dos opciones disponibles: la invernada tradicional, conocida como invernada pasiva, y la invernada dinámica, conocida como invernada activa. Usted debe elegir la técnica que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Cuándo y cómo invernar?
Invernaje, LOS PASOS CLAVE
El invernaje es el momento idóneo para limpiar a fondo la piscina (las paredes, la línea de flotación, la cesta de ) y retirar los restos de cal del filtro.
Una vez hecho esto, deberá eliminar todas las impurezas con un tratamiento de choque. A continuación, añada el producto de invernaje. De este modo, podrá conservar el agua cristalina para disfrutar de ella al máximo en primavera.
En resumen:
- Limpieza profunda de la piscina y descalcificación del filtro
- Eliminar las impurezas con un tratamiento de choque
- Añada su producto de invernaje
- Cubra su piscina con una cubierta
Sin producto de invernaje, el agua se volverá verde y mucho más difícil de tratar.
Además, la proliferación de algas y la precipitación calcárea pueden deteriorar el revestimiento de la piscina. Para evitarlo, hay que utilizar un producto de invernaje.
Nuestro producto de invernaje Puripool® Super contiene un antical y algicida altamente concentrado y que es compatible con todos los tratamientos y todos los sistemas de filtración.
Invernaje, ¿qué método le conviene?
¡Usted debe elegir la técnica que mejor se adapte a sus necesidades!
En función de su situación geográfica, del tipo de piscina que tenga y de sus necesidades, puede elegir entre dos métodos de invernaje: el invernaje tradicional, conocido como "pasivo", y el invernaje dinámico, conocido como "activo".
ELIJA EL invernaje TRADICIONAL / EL invernaje PASIVo CUANDO ...
- Prefiere olvidarse de su piscina en invierno y cubrirla
- Su piscina tiene un alto riesgo de congelación
- No tiene acceso a su piscina en invierno
¡No se preocupe de su piscina todo el invierno! Cierre su piscina y la filtración está desactivada.
ELIJA EL invernaje DINÁMICo / EL invernaje ACTIVo CUANDO ...
- Quiere disfrutar de la vista de su piscina en invierno
- Quiere reiniciar su piscina rápidamente en primavera
- Su tratamiento automático gestiona el reinicio
Su piscina abierta se mantiene hermosa todo el año. Deje la piscina en el agua y que el sistema de filtración funcione a una velocidad más baja.
Invernaje activo o pasivo, ¡es necesario un tratamiento anticalcáreo y anti-algas!
Invernaje pasivo o activo: las diferencias
EL INVERNAJE PASIVO ES EL MÉTODO MÁS "PRACTICADO"
- Si quiere tomar el agua directamente de la piscina, debe medir el contenido de desinfectante y asegurarse de que no queda ningún rastro de desinfectante en el agua.
- Si tiene un depósito o contenedor en su jardín, puede utilizarlo como sistema de "almacenamiento temporal". Este método es especialmente recomendable, ya que el cloro se degrada al cabo de poco tiempo.
Precaución: el agua de una piscina nunca debe verterse en el agua de los peces.
El invernaje pasivo parece ser el más adecuado para las residencias de turismo. Esta solución permite a los propietarios de piscinas evitar el mantenimiento de su piscina durante el periodo en que su segunda vivienda está deshabitada.
El invernaje implica un tratamiento más largo y tedioso el día en que se reinicia la piscina.
INVERNAJE ACTIVo, ESPECIALMENTE ADECUADO PARA RESIDENCIAS principales
La filtración del agua (al menos 4 horas/día) ayuda a mantener una óptima calidad del agua al retener las impurezas.
Es la solución más utilizada en provincias/regiones con inviernos suaves. En caso de temperaturas negativas, conviene filtrar las 24 horas del día para evitar que se congelen las tuberías.
Con el invernaje activo, podrá seguir disfrutando de una piscina perfecta tanto en verano como en invierno.
¿Cómo invernar su piscina enterrada o tratada con sal?
¿USTED Tiene una piscina elevada o fuera del suelo?
Las heladas y el frío pueden dañar su piscina elevada y su sistema de filtración. Cuando las temperaturas estan por debajo de los 15°C, es necesario almacenar o invernar su piscina elevada al final de la temporada.
¡Sea cual sea su modelo de piscina elevada o fuera del suelo, recuerda protegerla durante el invierno!
- Si se ha optado por una piscina hinchable o tubular, sólo tiene que desmontar su piscina y guardarla en un lugar seco, después de haberla vaciado, secado el liner y plegado.
- Si se ha optado por una piscina en kit, de madera o acero, como no se puede desmontar, su piscina permanecerá en su jardín todo el invierno. Por lo tanto, tendrá que invernar su piscina elevada, tratarla y protegerla contra las bacterias, los microorganismos y los depósitos de cal, eligiendo una de las dos técnicas posibles de invernaje: el invernaje tradicional conocido como "invernaje pasivo", o el invernaje dinámico conocido como "invernaje activo".
¿Tiene una piscina tratada con SAL?
Invernar su piscina tratada con sal es un paso esencial en la vida de su piscina. Si no se respeta este paso, se corre el riesgo de deteriorar la calidad del agua y dañar la piscina y su sistema de electrólisis.
¡Preserve la calidad de su equipo y
optimice la vida de su célula!
- ¿Debe apagar su clorador salino durante el invierno?
Cuando la temperatura esta por debajo de los 15°C, apague manualmente su Salt Relax / Salt Relax PLUS manualmente. Si usted tiene un Automatic Salt, Salt Relax PRO o Salt Relax POWER, su electrolizador se apagará solo. Esto dependerá de su modelo, ya que cada electrolizador tiene sus propias especificidades. Para saber qué procedimiento es el más adecuado para usted, consulte el manual de su electrolizador o, si es necesario, consulte al fabricante. - Si se opta por el invernaje pasivo, drene la célula de su electrolizador.
Después de haber desmontado las sondas de medición, guárdelas en una solución de conservación en una habitación libre de heladas.