Condiciones generales de uso del programa informatico BAYROL Solution Cloud | Bayrol
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Condiciones generales de uso del programa informatico BAYROL Solution Cloud

El presente acuerdo tiene como objeto definir las condiciones en las que BAYROL Ibérica SLU, sociedad limitada unipersonal, con sede en Avda. Diagonal número 453-bis, Piso 1º, 08036 Barcelona, España (en adelante “BAYROL” o el “Proveedor de servicios”), concede al cliente (en adelante el “Cliente”) un derecho de licencia de uso del Programa informático BAYROL Solution Cloud y garantiza el mantenimiento de dicho programa informático.

Se denominará conjuntamente a BAYROL y al Cliente como las “Partes” e individualmente la “Parte”.

1)         DEFINICIONES

1.1       Los términos que aparecen en mayúsculas en las presentes Condiciones Generales de Uso, tendrán el siguiente significado, estén en singular o en plural.

Contrato: designa el presente contrato;

Datos: designa la información, publicaciones y, de manera general, los datos de la base de datos del Cliente, cuyo uso es objeto del presente contrato, que pueden ser consultados únicamente por el Cliente;

Dato(s) personal(es) o Datos de carácter personal: designa cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable en el sentido del RGPD, que el Proveedor de servicios trata por cuenta del Cliente.

Derechos de propiedad intelectual: (a título meramente enunciativo y no limitativo): patentes, modelos de utilidad, derechos de invención, derechos de autor y derechos conexos, derechos morales, marcas y marcas de servicio, nombres comerciales y nombres de dominio, derechos de diseño e imagen de marca, buena voluntad y derecho a demandar por vulneración de los referidos derechos, sean intelectuales o industriales, o competencia desleal, derechos sobre diseños, derechos sobre software informático, derechos de bases de datos, derechos de uso y protección de la confidencialidad de la información confidencial (incluidos los conocimientos técnicos y secretos comerciales) y todos los demás derechos de Propiedad Intelectual, en cada caso ya sea registrado o no, e incluyendo todas las solicitudes y derechos para solicitar y obtener renovaciones o extensiones, y derechos para reclamar prioridad sobre dichos derechos y todos los derechos o formas de protección similares o equivalentes que subsistan ahora o en un futuro en cualquier parte del mundo. Los derechos de Propiedad Intelectual incluyen, sin limitación, cualquier marca.

Días: cuando en el presente Contrato aparezca la expresión día(s), se considerará, a no ser que se indique lo contrario, como días hábiles. Esto es, de lunes a viernes, ambos incluidos, excluyendo por tanto sábados, domingos y festivos (inhábiles).

Información confidencial: información que es patentada o confidencial y que está claramente etiquetada como tal;

Internet: designa todas las redes interconectadas, localizadas en todas las regiones del mundo;

Marcas:

  1. cualquier marca, nombre comercial, marca de servicio, imagen comercial, logotipos, URL y nombres de dominio;
  2. cualquier slogan y símbolo identificativo;
  3. cualquier abreviatura, contracción o simulación de cualquiera de los elementos;

Nombres de usuario: designan tanto el nombre de usuario propio atribuido al cliente ("login") como la contraseña de conexión ("clave de acceso"), comunicados tras la inscripción al servicio;

Normativa aplicable: el presente contrato tiene exclusivamente carácter mercantil, no existiendo vínculo laboral alguno entre el Cliente y el personal del Proveedor de servicios que preste o pueda prestar sus servicios en cumplimiento del presente contrato.

El Contrato se regirá por las estipulaciones pactadas por las partes, por los anexos y, en su defecto, por la legislación aplicable y vigente; a título meramente enunciativo:

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas con respecto al tratamiento de los datos de carácter personal y a la libre circulación de estos datos, que abroga la directiva 95/46/CE (Reglamento General de la Protección de Datos, en adelante RGPD).
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).
  • Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (en adelante, LPI).
  • Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.
  • Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes.
  • Además de la normativa aplicable a la contratación de índole privada establecida por el Código Civil y el Código de Comercio.

Programa informático BAYROL Solution Cloud: designa el programa informático suministrado por el Proveedor de servicios al Cliente y en particular las Soluciones vinculadas a él. La definición de Programa informático BAYROL Solution Cloud incluye las Soluciones;

Servicio de aplicación: designa el servicio propuesto por el Proveedor de servicios, que permite el uso de Soluciones por parte del Cliente;

Soluciones: designa las funciones operacionales listadas en el anexo del Contrato y puestas a disposición del Cliente en el marco de los Servicios de aplicación objeto del Contrato;

Tratamiento: designa cualquier operación o conjunto de operaciones efectuado sobre los Datos personales, incluyendo la obtención, guardado, organización, estructuración, almacenaje, adaptación o modificación, recuperación, consulta, uso, divulgación por transmisión, difusión o combinación, restricción o borrado de los Datos personales.

Violación de los Datos personales: significa una violación de la seguridad, causando, de forma accidental o voluntaria, la destrucción, pérdida, alteración, divulgación no autorizada o acceso no autorizado a los Datos personales transmitidos, almacenados o tratados.

Hemos redactado estas Condiciones de Uso (a las que llamamos “Condiciones”), con el fin de que conozca las reglas que rigen nuestra relación con usted y el Programa informático BAYROL Solution Cloud. Estas Condiciones constituyen un contrato legal vinculante entre el Proveedor de servicios y el Cliente.

2)         OBJETO

2.1.      El Cliente desea utilizar un programa informático de ayuda para el tratamiento del agua de piscinas privadas y spas para aconsejar a sus clientes, titulares de piscinas o spas, un tratamiento a medida. El Proveedor de servicios se compromete a poner a disposición del Cliente el Programa informático BAYROL Solution Cloud, un conjunto de Soluciones de aplicaciones accesibles en su servidor mediante Internet, de acuerdo con el descriptivo detallado en el Anexo.

2.2.      El Proveedor de servicios se compromete a emplear todas las medidas necesarias para disponer el Programa informático BAYROL Solution Cloud a distancia y aportar al Cliente los Servicios de aplicaciones de acuerdo al Contrato.

2.3.      El Cliente reconoce haber recibido, por parte del Proveedor de servicios, toda la información necesaria y estar advertido sobre las capacidades y objetivos del Programa Informático BAYROL Solution Cloud y sus Soluciones.

2.4.      El Proveedor de servicios otorga al Cliente, quien acepta, un derecho personal, revocable, no exclusivo, no cedible e intransferible, de licencia de uso del Programa informático para sus propias necesidades, el cual consiste en:

  1. un derecho de acceso a los servidores del Proveedor de servicios en las condiciones definidas a continuación;
  2. un derecho de uso final de las Soluciones;
  3. un conjunto de servicios (a continuación, en los Anexos), en particular el alojamiento de los datos, el mantenimiento de los Servicios de aplicaciones y la asistencia técnica.
3)         UTILIZACIÓN DEL PROGRAMA INFORMÁTICO BAYROL SOLUTION CLOUD

3.1.      El Programa informático BAYROL Solution Cloud está dirigido a los Clientes profesionales, especialistas en piscinas y spas, distribuidores de productos de tratamiento del agua de la marca BAYROL y a sus empleados.

3.2.      En cualquier caso, el Cliente acepta que el Programa informático BAYROL Solution Cloud constituye una herramienta destinada a complementar, pero no a sustituir, la labor humana.

3.3.      El Cliente se compromete a no perjudicar de ninguna manera el Servicio de aplicación y en particular, a no utilizar este servicio de manera no conforme a su propósito y a las condiciones fijadas por el Contrato.

3.4.      En consecuencia, el Cliente tiene prohibido, en particular, efectuar una ingeniería inversa del Servicio de aplicación, Programa informático BAYROL Solution Cloud y/o Soluciones para elaborar un producto o servicio competidor y/o copiar o reproducir las funcionalidades, funciones o atributos gráficos desarrollados por el Proveedor de Servicios.

3.5.      El Cliente:

  1. garantiza el cumplimiento del presente Contrato por parte de sus empleados y usuarios de la solución;
  2. se responsabiliza, exclusivamente, por el cumplimiento de sus obligaciones en su condición de responsable de tratamiento en los términos del RGPD, LOPDGDD y de las disposiciones de otras leyes aplicables para la protección de datos personales. En particular, teniendo en cuenta el uso autorizado del Servicio de aplicación por parte del Cliente, éste tiene prohibido enviar o almacenar datos de carácter no profesional y más en general, datos de carácter ilícito, obsceno, difamatorio o datos ilegales o que violan el derecho de una tercera parte, datos relacionados con la protección de los menores de edad o la vida privada, así como cualquier dato ilícito;
  3. deberá indemnizar íntegramente cualquier gasto o coste incurrido por el Proveedor de Servicios en virtud del incumplimiento, por parte del Cliente, de cualquier norma relativa al tratamiento de Datos personales de sus respectivos usuarios/clientes.
  4. se compromete a no suministrar el Servicio de aplicación, explotarlo con fines comerciales o ponerlo a disposición de terceros;
  5. se compromete a no alterar o perturbar la integridad o ejecución del Servicio de aplicación o de los datos que éste contiene;
  6. se compromete a no intentar obtener un acceso no autorizado al Servicio de aplicación o a los sistemas o redes vinculados a él.
  7. se compromete a prestar la debida diligencia para impedir el acceso o utilización por parte de terceros que accedan o utilicen en su nombre el Programa informático BAYROL Solution Cloud. Para ello, el Cliente se compromete: a (i) usar diligentemente los nombres de usuario y claves de acceso; (ii) mantener el secreto y confidencialidad de las mismas, no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir su acceso a personas ajenas; (iii) comunicar de forma inmediata al Proveedor de servicios la pérdida, robo, extravío, acceso no autorizado o infracción de seguridad de las claves de acceso, estando el Proveedor de servicios eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de usuario o claves de acceso por terceros no autorizados.
4)         LICENCIA

4.1.      El Proveedor de servicios otorga al cliente un derecho personal, revocable, no exclusivo, no cedible e intransferible de licencia de uso del Programa informático BAYROL Solution Cloud para sus propias necesidades.

4.2.      El Cliente solo puede utilizar los Servicios de aplicación y las Soluciones de acuerdo con los términos del presente Contracto. En particular, la licencia de las Soluciones se concede con el solo y único objetivo de permitir al Cliente el uso de los Servicios de aplicación, con exclusión de cualquier otra finalidad.

4.3.      Por derecho de licencia se entiende el derecho de representar e implementar los Servicios de aplicación de acuerdo a su finalidad, mediante una conexión a una red de comunicaciones electrónica. El Cliente no podrá en ningún caso poner las Soluciones a disposición de una tercera parte, y tiene prohibida otra utilización, en particular, la adaptación, modificación, traducción, configuración, duplicación, reproducción, alquiler, arrendamiento, licencia, distribución, reformateo, división, fragmentación, alteración, difusión, descompilación, o cualquier actividad que no sea relacionada con esta contratación, teniendo esta lista un carácter meramente enunciativo y no limitativo.

4.4.      El Cliente se compromete al cumplimiento del presente Contrato, asimismo por parte de su personal y subcontratistas. El derecho de licencia de uso se otorga por una duración de un (1) año, a partir de la entrega de los códigos de acceso a los Servicios de aplicación.

5)         GARANTÍA Y MANTENIMIENTO

5.1.      Garantía de evicción. El Proveedor de servicios garantiza al Cliente que el Programa informático BAYROL Solution Cloud no constituye una usurpación de los derechos de propiedad intelectual pertenecientes a un tercero.

5.2.      Garantía de funcionamiento. El Programa informático BAYROL Solution Cloud objeto de la presente licencia es el resultado de un trabajo constante de análisis e investigación por parte de personal técnico altamente cualificado.

No obstante, a pesar de aplicar el sistema de calidad, el Programa informático BAYROL Solution Cloud, puede verse sometido a circunstancias aleatorias, entre otras de hardware y otros programas (software) instalados en el mismo dispositivo donde se utiliza el Programa Informático BAYROL Solution Cloud, así como errores de cálculo u otros errores de imposible detección en condiciones normales de simulación.

En cualquier caso, el Proveedor de servicios garantiza que el Programa informático BAYROL Solution Cloud cumple con las especificaciones descritas en la Descripción detallada durante un período de doce (12) meses a partir de la entrega de los códigos de acceso a los Servicios de aplicación.

De conformidad con esta garantía, el Proveedor de servicios podrá suministrar, sin coste alguno para el Cliente, un servicio de Mantenimiento correctivo.

5.3.      Mantenimiento y nuevas versiones. Más allá del período de garantía de funcionamiento arriba mencionado, el Proveedor de servicios proporcionará servicios de Mantenimiento del Programa informático BAYROL Solution Cloud y se asegurará de atender al Cliente contra cualquier aparición de anomalías, incidentes, errores o mal funcionamiento con respecto a las especificaciones.

5.4.      Cualquier disfunción que impida el funcionamiento normal del Programa informático BAYROL Solution Cloud se considera una anomalía.

5.5.      En caso de incidencia, el Proveedor de servicios se compromete a solucionar, de forma gratuita, la incidencia detectada, identificada y reproducible por el Titular de la licencia, lo antes posible y en la medida de lo posible. El Proveedor de servicios y sus proveedores de servicios podrán proporcionar el Servicio de soporte técnico del Programa informático de la siguiente manera:

  1. Se puede contactar con el servicio de asistencia técnica del Programa informático a través del formulario de contacto técnico disponible en el Programa Informático BAYROL Solution Cloud.
  2. La solicitud será atendida en el plazo máximo de 48 horas hábiles y el tratamiento del incidente se llevará a cabo en el plazo más breve posible en función del impacto técnico.

5.6.      El servicio de Mantenimiento incluye la corrección de las Anomalías detectadas en una determinada versión del Programa informático. Una “Nueva versión” del Programa informático BAYROL Solution Cloud corresponde a una versión que incluye añadidos substanciales de funciones. El Proveedor de servicios se compromete a informar al Cliente, al menos un mes antes de la comercialización de una Nueva versión, sobre todas las funciones de esta nueva versión.

5.7.      El Proveedor de servicios no es responsable del mantenimiento en los siguientes casos:

  1. rechazo por parte del Cliente de colaborar con el Proveedor de servicios en la resolución de las anomalías y en particular, de responder a las preguntas y solicitudes de información;
  2. utilización de los Servicios de aplicación de forma no conforme el presente Contrato;
  3. modificación no autorizada de las Soluciones por parte del Cliente, sus empleados o por una tercera parte;
  4. incumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones con respecto al Contrato;
  5. implantación de cualquier software, programa informático o sistema de explotación no compatible con los Servicios de aplicación;
  6. avería de las redes de comunicación electrónica;
  7. acto voluntario, por ejemplo, de degradación, mala fe o sabotaje;
  8. deterioro debido a un caso de fuerza mayo;
  9. deterioro debido a un mal uso de los Servicios de aplicación;
  10. daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones propias de todo usuario.
6)         SUBLICENCIA

6.1.      El Cliente solo podrá utilizar el Programa informático BAYROL Solution Cloud para sus propias necesidades y de acuerdo con los términos del presente Contrato. Por ello, tiene prohibido conceder sublicencias. El Cliente no podrá otorgar, de forma gratuita u onerosa, el derecho de licencia de uso a terceros.

7)         PROTECCIÓN DE DATOS

7.1.      Características del tratamiento de datos

El Proveedor de servicios actúa en calidad de subcontratista conforme al RGPD y LOPDGDD cuando suministra el servicio de cloud computing subyacente a la puesta a disposición del Programa informático. El tratamiento de los Datos Personales tiene las siguientes características:

  1. duración: hasta la eliminación de los datos por parte del Cliente. Se precisa que los datos de las cuentas no activas desde hace más de 3 años se supriman automáticamente, así como en un plazo razonable una vez finalizado el Contrato (en este último caso, después de la transmisión de una copia por parte del Proveedor de servicios al Cliente). No obstante, es posible que conservemos sus Datos Personales mientras sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias derivadas de la relación contractual, así como para atender eventuales responsabilidades nacidas de su tratamiento;
  2. naturaleza y objetivo: registro, análisis, envío de correo electrónico automatizado, anonimización;
  3. tipo de datos de carácter personal: nombre y apellido, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, lugar de residencia;
  4. categorías de personas interesadas: clientes del Cliente, contactos con clientes del Cliente.

7.2.      Obligaciones del Proveedor de servicios en calidad de subcontratista

En calidad de subcontratista, el Proveedor de servicios:

  1. solo tratará los Datos Personales cuando sea solicitado y de conformidad con las instrucciones documentadas del Cliente, en su calidad de responsable del tratamiento, de acuerdo con el presente Contrato y con las instrucciones subyacentes al uso del Programa informático BAYROL Solution Cloud. Este tratamiento solamente ocurrirá cuando el Cliente necesite de la asistencia del Proveedor de servicios para hacerlo, lo cual podrá ser rechazado si éste entiende que existe cualquier  incumplimiento de las normas de protección de Datos Personales;
     
  2. solo tratará los Datos Personales cuando esté obligado a hacerlo de acuerdo con la legislación española o europea. En este caso, el Proveedor de servicios informará al Cliente de esta obligación legal antes del tratamiento de datos, salvo si la ley prohíbe proporcionar dicha información por razones de interés público;
     
  3. se asegurará de que las personas autorizadas para tratar los Datos Personales se comprometen a respetar la confidencialidad o que estén sujetas a una obligación legal adecuada de confidencialidad;
     
  4. tomará todas las medidas de seguridad necesarias en virtud del artículo 32 del RGPD, precisando que las medidas de seguridad implementadas incluyen:
  • una conexión HTTPS segura,
  • el acceso al servicio mediante una contraseña personal,
  • el almacenamiento de las contraseñas con un cifrado fuerte,
  • los datos personales se almacenan de forma criptada,
  • limitar el acceso al servicio a personas autorizadas;
  1. al autorizar el Cliente en los presentes documentos a que contrate a otros subcontratistas, informará al Cliente de cualquier cambio previsto con respecto a la adición o sustitución de otros subcontratistas, dando así al Cliente la posibilidad de emitir objeciones a estos cambios. El Cliente se compromete a notificar las eventuales objeciones en el plazo de cinco (5) días;
     
  2. en caso de contratar a un subcontratista, firmará con este último un contrato que contenga las mismas obligaciones en materia de protección de Datos Personales que las fijadas en las presentes condiciones generales, bajo reserva de los límites razonables, en particular en relación con auditorías e inspecciones y de límite de responsabilidad;
     
  3. cuando contrate a un subcontratista no establecido en el Espacio Económico Europeo o en un tercer país, un territorio o uno o varios sectores específicos en este tercer país, que garantiza un nivel adecuado de protección de acuerdo con una decisión de la Comisión Europea, celebrará el contrato en nombre y representación del Cliente, que otorgará plenos poderes al Proveedor de servicios a tal efecto con la facultad de sustitución en beneficio de cualquier subcontratista (y se compromete a confirmar esta delegación de poderes a la primera solicitud), las cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea en su decisión 2010/87/UE, posiblemente modificadas o sustituidas, pudiendo completarse el anexo 1 con todas o parte de las características del tratamiento que figuran en estas condiciones generales de venta y el anexo 2 con las medidas de seguridad propuestas por este subcontratista, pudiendo ir acompañadas las cláusulas de cualquier anexo de carácter interpretativo con el objetivo de que sean coherentes con las obligaciones, en particular en términos de auditoría e inspección acordadas con este subcontratista;
     
  4. ayudará al Cliente a cumplir con su obligación de responder a las solicitudes realizadas por los interesados con el objetivo de ejercer los derechos previstos en el Capítulo III del RGPD, garantizando que el servicio de cloud computing tenga funciones de acceso y eliminación adecuados;
     
  5. ayudará al Cliente a respetar sus obligaciones, resultado de los artículos 32 a 36 del RGPD, proporcionando toda la información útil sobre los medios organizativos y técnicos implementados que el Cliente podría solicitar de forma razonable con el fin de garantizar su seguridad y para realizar análisis de impacto y la posible consulta de una autoridad de control. El Cliente deberá informar inmediatamente al Proveedor de servicios sobre cualquier Violación de Datos Personales tan pronto como tenga conocimiento de la misma;
     
  6. suprimirá todos los Datos Personales o los reenviará al final de la prestación de servicios relativo al tratamiento, y destruirá las copias existentes, excepto si el derecho español o europeo exige la conservación de los datos de carácter personal;
     
  7. pondrá a disposición del Cliente toda la información necesaria para probar que se respetan las obligaciones previstas en el presente artículo y para permitir la realización de auditorías e inspecciones por parte del Cliente o de un representante de este último, y colaborará en estas auditorías, acordando que, salvo si la Comisión Nacional de Informática y Libertades lo exige. La auditoría deberá llevarse a cabo en horas laborales y avisando previamente con un tiempo razonable. No se realizará más de una auditoría al año. En el marco de una auditoría, el Cliente no tendrá acceso directo a los sistemas informáticos del Proveedor de servicios. El Proveedor de servicios deberá cumplir las políticas de seguridad del Proveedor de servicios y los auditores estarán sujetos a una obligación de confidencialidad. En el caso de una auditoría de un subcontratista, se aplicarán las condiciones del contrato en relación con las auditorías con este subcontratista;
     
  8. informará inmediatamente al Cliente si, en su opinión (pero sin estar obligado a realizar verificaciones), una instrucción constituye una violación de la ley española o europea relacionadas con la protección de Datos Personales.

7.3.      La responsabilidad del Proveedor de servicios con respecto a sus obligaciones como subcontratista en los términos de este artículo está limitada como se indica en el siguiente artículo 10), siempre que este límite de responsabilidad no sea contrario a la ley.

8)         PRECIO Y FORMAS DE PAGO

8.1.      A cambio de la licencia de uso para utilizar el Programa informático BAYROL Solution Cloud, el Cliente se compromete a pagar el precio indicado en la orden de compra de acuerdo con las condiciones de pago especificadas en las Condiciones Generales de Venta de BAYROL España.

8.2.      El Cliente no tendrá ningún derecho sobre el Programa informático BAYROL Solution Cloud, a excepción de los otorgados expresamente en este Contrato.

9)         PROPIEDAD

9.1.      El Proveedor de servicios es y seguirá siendo el titular de los derechos de propiedad relacionados con cualquier elemento de la Solución puesto a disposición del Cliente, así como de manera más general, de la infraestructura informática, tanto del Programa informático BAYROL Solution Cloud como del material implementado o desarrollado en el ámbito de este Contrato.

9.2.      El presente Contrato no otorga al Cliente ningún derecho de propiedad sobre la Solución. La puesta a disposición temporal de la Solución en las condiciones previstas en el presente Contrato no puede ser considerada como la cesión de ningún Derecho de Propiedad Intelectual en beneficio del Cliente, en el sentido de la normativa española en materia de Propiedad Intelectual o Industrial.

9.3.      El Cliente se abstendrá de reproducir cualquier elemento del Programa informático BAYROL Solution Cloud, o cualquier documentación relacionada, por cualquier medio, en cualquier forma y soporte; a excepción de las necesidades exclusivas de formación del Cliente.

9.4.      No se entenderá cedido en favor del Cliente ningún Derecho de Propiedad Intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, relativo al Programa Informático BAYROL Solution Cloud o a cualquier otro elemento titularidad del Proveedor de servicios, más allá del derecho de licencia de uso del mismo en los términos aquí establecidos.

10)      RESPONSABILIDAD

10.1.     El Proveedor de servicios se compromete a ejecutar las obligaciones que le incumben de acuerdo a lo establecido en el Contrato.

10.2.     El Proveedor de servicios no será responsable de los daños (ya sean directos o indirectos, incluido el lucro cesante, materiales o inmateriales y  previsibles o no previsibles, o de cualquier otro tipo) causados por el uso inadecuado del Programa informático BAYROL Solution Cloud.

10.3.     El Proveedor de servicios no podrá en ningún caso incurrir en responsabilidad por daños indirectos, inmateriales o imprevisibles de acuerdo con el Código Civil, que incluyen en particular, sin que esta lista sea exhaustiva, el lucro cesante, perjuicio comercial, pérdida volumen de negocios o de ganancias, pérdida de clientela, pérdida de oportunidades, inexactitud o corrupción de archivos o datos, costo de la obtención de un producto, un programa informático o una tecnología sustitutiva y cualquier daño causado a estos bienes.

10.4.     En cualquier caso, el importe de la responsabilidad pecuniaria del Proveedor de servicios en el marco de los Servicios está limitado por año contractual al 100 % del importe de las sumas (impuestos no incluidos) cobradas en virtud del presente Contrato por el Proveedor de servicios durante los últimos doce meses anteriores al daño.

10.5.     El Proveedor de servicios no se hace responsable de las interrupciones, retrasos e inaccesibilidad a Internet o cualquier otro problema que afecte las transmisiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpen el funcionamiento normal de los servicios.

10.6.     El Proveedor de servicios no se hace responsable, si se diera el caso, de la destrucción accidental de los datos por parte del Cliente o de un tercero que haya accedido a los Servicios de aplicación con los Nombres de usuario proporcionados al Cliente.

10.7.     Además, el Proveedor de servicios no se hace responsable de los posibles errores en la introducción de datos entrantes en el Programa informático BAYROL Solution Cloud y de las consecuencias que puedan resultar de dichos errores.

11)      CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR

11.1.     Ninguna de las Partes puede ser considerada responsable del incumplimiento de una de sus obligaciones contractuales si dicho incumplimiento es debido a la aparición de un caso fortuito o de fuerza mayor.

11.2.     Las Partes acuerdan que un caso fortuito de fuerza mayor, además de la definición dada por la jurisprudencia española, incluirá, en particular, los siguientes hechos: atentados, actos u omisiones por parte de una autoridad pública, incluyendo los cambios en la reglamentación aplicable a la ejecución de los Servicios, acceso limitado de un propietario o administrador de dominio, disturbios, guerras declaradas o no, huelgas, sabotajes, robos, actos de vandalismo, explosiones, incendios, rayos, inundaciones y otros desastres naturales, averías de un operador.

11.3.     Para poder beneficiarse de las estipulaciones anteriormente mencionadas, la Parte que desee invocar un caso fortuito o de fuerza mayor deberá notificar a la otra parte, tan pronto tenga conocimiento, de la aparición de tal hecho.

11.4.     Durante su duración, el hecho fortuito de fuerza mayor suspende, para la parte que lo reclama, el cumplimiento de sus obligaciones.

11.5.     En todo caso, la parte afectada por el hecho fortuito o fuerza mayor deberá hacer todo lo que esté en su mano para evitar, eliminar o reducir las causas del retraso y reanudar el cumplimiento de sus obligaciones tan pronto el hecho invocado haya desaparecido.

12)      RESOLUCIÓN

Además de las generales de resolución de los contratos, serán causas de terminación del presente Contrato las siguientes:

12.1.     Por parte del Proveedor de servicios. El Proveedor de servicios se reserva el derecho a resolver de forma unilateral y de pleno derecho la licencia de derecho de uso y los servicios de mantenimiento, sin perjuicio de los daños y perjuicios, en los siguientes casos:

  1. el no pago por parte del Cliente para utilización de la licencia de usuario o del mantenimiento en cada plazo contractual,
  2. la violación de los derechos de autor y cualquier Derecho de Propiedad Intelectual,
  3. incumplimiento de las estipulaciones establecidas en el presente Contrato que vincula al Cliente y el Proveedor de servicios

12.2.     Por parte del Cliente. El Cliente puede decidir resolver las prestaciones de mantenimiento en el supuesto de incumplimiento grave de las prestaciones por parte del Proveedor de servicios, , mediante simple notificación por carta certificada con acuse de recibo enviada al Proveedor de servicios.

13)      CONSECUENCIAS DEL FIN DEL CONTRATO

Al final del presente Contrato por cualquier motivo, el Cliente cesará todo uso del Programa informático BAYROL Solution Cloud y los Servicios y todo uso de las marcas, logotipos y signos distintivos del Proveedor de servicios, y el Proveedor de servicios restituirá inmediatamente al Cliente una copia de todos los Datos Personales en un formato estructurado y de uso común. Esta restitución quedará registrada en un acta fechada y firmada por las Partes. Una vez realizada la restitución, el Proveedor de servicios destruirá las copias de los Datos Personales guardados en sus sistemas informáticos dentro de un plazo razonable y proporcionará al Cliente prueba de ello en un plazo razonable tras la firma del acta de devolución.

14)  VARIACIÓN

Ninguna variación del presente Contrato será efectiva a menos que esté por escrito y sea aceptada por las partes (o sus representantes autorizados).

15) EXENCIÓN

Ningún incumplimiento o demora llevado a cabo por una de las Partes en el ejercicio de cualquier derecho previsto en el presente Acuerdo o por ley constituirá una renuncia a ese o cualquier otro derecho, ni impedirá o restringirá el ejercicio posterior de ese o cualquier otro derecho. Ningún ejercicio único o parcial de tal derecho impedirá o restringirá el ejercicio posterior de ese o cualquier otro derecho.

16) INTEGRIDAD

En el caso de que alguna o algunas de las cláusulas de presente Contrato pasen a ser inválidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica o resolución judicial, administrativa o arbitral, se considerarán ineficaces en la medida que corresponda, pero en lo demás el presente contrato conservará su validez. Las Partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos económicos más semejantes a los de las sustituidas

17)      DERECHO APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

17.1.     Cualquier divergencia, disputa o reclamación surgida del presente Contrato se regirá e interpretará de conformidad con la ley española.

17.2.     Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.

 

ANEXO

Descripción detallada del Programa informático BAYROL Solution Cloud

Características específicas del Programa informático BAYROL Solution Cloud

  • Este Programa informático BAYROL Solution Cloud está diseñado para realizar el análisis de los parámetros del agua de piscinas privadas.
  • Las recomendaciones son completas y precisas.
  • El Programa informático BAYROL Solution Cloud está alojado en un servidor remoto. Es accesible a través de un navegador web y está protegido con identificadores únicos.
1)         CONDICIÓN DE ACCESO

Nube. Se puede acceder al Programa informático BAYROL Solution Cloud a través de una solución de acceso remoto y es necesaria una conexión activa a Internet para su funcionamiento.

Compatibilidad y requisitos previos de material. Se puede acceder desde cualquier puesto. Es compatible con iOS y Android para visualización en smartphone y tableta (véase a continuación REQUISITOS TÉCNICOS PREVIOS).

Seguridad. Requiere la configuración de un nombre de usuario y contraseña únicos por parte del Cliente a través de un enlace enviado automáticamente en el momento del tratamiento del pedido. El Cliente crea el nombre de usuario y la contraseña antes de descargar/utilizar el programa informático por primera vez. Si olvida su nombre de usuario y contraseña, un correo electrónico automático enviado al cliente, previa solicitud por el cliente, le permitirá volver a conocer el nombre de usuario y generar una nueva contraseña.

2)         DATOS ENTRANTES

Parámetros del agua. El Programa informático BAYROL Solution Cloud establece un diagnóstico en base a los valores de los siguientes parámetros: , , Cloro o Bromo, Hierro, Cobre, Fosfatos, Estabilizador, Dureza y Sal. Estos datos se introducen manualmente o se integran automáticamente utilizando los fotómetros SpinLab y SpinTouch de Lamotte*.

* Condiciones para la recuperación automática de datos procedentes de los fotómetros Lamotte.

SpinLab. Los valores de los parámetros establecidos por SpinLab se integran automáticamente en el Programa informático BAYROL Solution Cloud únicamente en ordenadores fijos (excepto Mac), en modo cableado (= conectado mediante una memoria USB).

SpinTouch. Los valores de los parámetros establecidos por SpinTouch se integran automáticamente en el Programa informático BAYROL Solution Cloud en los siguientes casos:

  • en ordenadores fijos solo en modo cableado
  • en smartphones y tabletas Android en las versiones compatibles con Google, con Bluetooth
  • en dispositivos iPhones y iPads en versiones compatibles con Apple, con Bluetooth

En los ordenadores Mac, el Cliente debe introducir manualmente los datos del SpinTouch.

Datos complementarios. Los siguientes datos deben introducirse manualmente: volumen de la piscina o sus dimensiones, tipo de filtro (arena, vidrio, cartucho, etc), tipo de desinfectante utilizado (Cloro, Bromo, Oxígeno activo, Sal, etc.) y temperatura del agua.

3)         DATOS DE SALIDA.

Los informes. La función principal del Programa informático BAYROL Solution Cloud es el .

Los informes de análisis ("prescripciones") presentan el resumen de los datos entrantes, el diagnóstico realizado sobre la base de escenarios no combinados, con fórmulas condicionales simples y la solución (= tratamiento recomendado).

Los informes de se pueden exportar en formato PDF. Estos informes se pueden imprimir o enviar por correo electrónico desde la Solución.

Recomendaciones generales. El programa informático propone también consejos generales en caso de problemas (ej.: presencia de algas) y para el tratamiento regular de la piscina.

4)         COPIA DE SEGURIDAD, HISTÓRICO Y BASE DE DATOS.

El Programa informático BAYROL Solution Cloud propone una copia de seguridad y conserva los históricos. Permite constituir una base de datos de clientes.

El Programa informático BAYROL Solution Cloud genera datos estadísticos, que se comunican al Proveedor de servicios.

5) REQUISITOS TÉCNICOS PREVIOS
  1. Para el uso del Programa informático BAYROL Solution Cloud.

(i) Ordenador fijo

  • Sistema de explotación:
    • Microsoft Windows en las versiones compatibles con Microsoft
    • Mac OS en las versiones compatibles con Apple
  • Navegador:
    • Google Chrome: última versión compatible con Google
    • Firefox: última versión compatible con Mozilla
    • Microsoft Edge: última versión compatible con Microsoft
    • Safari: última versión compatible con Apple

(ii) Teléfonos móviles y tabletas

  • Sistema de explotación:
    • Android en las versiones compatibles con Google
    • iOS en las versiones compatibles con Apple
  • Navegador:
    • Chrome en Android (suministrado con el sistema)
    • Safari en iOS (suministrado con el sistema)
  1. Para la conexión con SpinLab/SpinTouch (según las recomendaciones de Lamotte)

(i) Conexión con cable/USB

  • Ordenador fijo:
    • Sistema Windows Professionnel 64 bit
    • Necesita la instalación de un programa informático piloto complementario (y de Waterlink Connect)
  • Los teléfonos móviles y tabletas no pueden utilizar SpinLab y SpinTouch en conexión con cable

(ii) Conexión bluetooth (únicamente SpinTouch):

  • Teléfonos móviles y tabletas:
    • Sistema de explotación: Android (en las versiones compatibles con Google), iOS (en las versiones compatibles con Apple)

Estos requisitos técnicos previos pueden cambiar en su momento, lo cual será notificado en caso de modificaciones importantes

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