Accesodistribuidores

E-mail Contraseña

¿Todavía no está registrado?Por favor, póngase en contacto con nosotros.

Buscar distribuidores
Hotline 93 713 07 43
Métodos de cuidado

Métodos de cuidado

En BAYROL somos expertos en el cuidado del agua de la piscina desde hace casi 60 años. Todos estos años de experiencia nos han permitido perfeccionar los dos métodos de cuidado más fiables para mantener una piscina y conseguir un agua de calidad impecable y que a la vez sean fáciles de usar.

En esta página encontrará:

1. Cuidado del agua con cloro
2. Cuidado del agua con bromo
3. Estabilizador: ¿con o sin?
4. Sulfato de cobre en el agua de la piscina

Cuidado del agua con cloro

El cloro es el método más usado para la desinfección del agua. El cloro tiene la propiedad de oxidar las impurezas orgánicas y por lo tanto destruir las bacterias con la máxima eficacia. Se puede usar como tratamiento continuado o como tratamiento de choque.

¿Para quién es apropiado el cloro?
Para aquellos que deseen un método seguro que garantice un agua desinfectada y de calidad impecable, y ofrezca una buena relación calidad-precio.

Cuidado del agua con bromo

Las propiedades desinfectantes del bromo son muy parecidas a las del cloro, aunque en comparación con éste, el bromo resulta más eficaz ante valores pH y temperaturas elevados.

¿Para quién es apropiado el bromo?
Para aquellos que quieran una desinfección segura y duradera sin olor a cloro. Es ideal para la desinfección de las piscinas de interior y de los spa, también en aguas calcáreas.

Estabilizador: ¿con o sin?

Aproximadamente el 80 % de las piscinas privadas de todo el mundo se tratan con tabletas cloradas con ácido tricloro isocianúrico. El ácido isocianúrico (o estabilizador) de estas tabletas limita la descomposición natural del cloro debida al calor y la radiación solar. Así se evita que el cloro se consuma demasiado rápido y no sea suficiente para desinfectar el agua de la piscina.

Para prevenir que en el agua se acumule estabilizador, como mínimo una vez por semana debería realizar un lavado a contracorriente que renueve con agua nueva aprox. el 3 % del agua de la piscina.

Si quiere evitar el riesgo de sobrestabilización del agua, escoja productos sin estabilizador, como por ej., Soft & Easy o Softswim® (con oxígeno activo), las tabletas de bromo Aquabrome® o el cloro líquido Chloriliquide.

Sulfato de cobre en el agua de la piscina

Las tabletas multifunción de algunas marcas contienen sulfato de cobre, ya que tiene la propiedad de destruir las algas. Pero muy pocos propietarios de piscinas conocen las graves consecuencias que puede tener dosificar sulfato de cobre en el agua:

  • ŸEl cobre es un metal pesado y, por lo tanto, perjudicial para la salud.
  • ŸEn las piscinas de líner pueden aparecer manchas marrones o negras muy difíciles de eliminar.
  • ŸPuede dañar las piezas metálicas y de plástico del sistema de circulación de la piscina (filtro, bomba, tuberías).
  • ŸA las personas rubias se les puede teñir el cabello de verde al bañarse.
  • ŸTambién se pueden teñir los bañadores.
  • ŸEl agua de la piscina con sulfato de cobre es perjudicial para el medio ambiente y se debería desaguar en una planta depuradora. ¡No se debe verter nunca directamente a la tierra!

Por todos estos motivos BAYROL no utiliza nunca sulfato de cobre. Todos los productos BAYROL son libres de metales pesados.

Nuestra recomendación: Siempre que compre productos multifunción, vigile que no contengan sulfato de cobre.

Usar los biocidas de forma segura. Leer siempre la información e indicaciones del producto antes de usarlo.

Buscar distribuidores en la zona