Accesodistribuidores

E-mail Contraseña

¿Todavía no está registrado?Por favor, póngase en contacto con nosotros.

Buscar distribuidores
Hotline 93 713 07 43
Acerca del agua

Acerca del agua

Básicos del cuidado de la piscina

El agua de la piscina está «viva», pues está diariamente expuesta a los
factores más diversos. Es inevitable que al agua vaya a parar materia orgánica
procedente de los bañistas y también del entorno. Para que el baño resulte agradable, hay que limpiar el agua de la piscina y mantenerla siempre impecable, tanto óptica como higiénicamente, a lo largo de toda la temporada combinando de forma equilibrada las medidas físicas y químicas.

En esta página encontrará:

1. Tratamiento físico del agua: circulación y filtración
2. Tratamiento químico del agua: dosificación de productos para el cuidado de la piscina
3. Dureza del aguaAcerca del agua

Tratamiento físico del agua: circulación y filtración

En el tratamiento físico del agua de la piscina, cuando la bomba está en funcionamiento una parte de la materia orgánica es aspirada a través del skimmer y/o el rebosadero y posteriormente filtrada a través de la arena o el cartucho del filtro. Posteriormente ese agua es impulsada de nuevo a la piscina a través de las boquillas de entrada. Con este procedimiento, una parte de las sustancias orgánicas son así eliminadas del agua de la piscina.

Deje en marcha la bomba del filtro durante el tiempo suficiente para que el volumen de agua de la piscina circule por completo como mínimo dos o tres veces al día, lo que generalmente se corresponde con unas seis a ocho horas diarias.

¿Qué tipo de filtro necesita cada piscina?
Para las piscinas de tamaño grande (>15 m³), tanto cubiertas como descubiertas, son adecuados dos tipos de filtros:

  • Filtro de arena: el tipo de filtro más usado, con excelente eficacia filtrante y la mejor relación coste-beneficio.
  • Filtro de cartucho: fácil de limpiar con agua, con recambios.

Tratamiento químico del agua: dosificación de productos para el cuidado de la piscina

Como solo con la filtración no se pueden eliminar todas las impurezas del agua, es indispensable realizar un tratamiento con los productos químicos adecuados. Para dosificar la cantidad correcta de productos de cuidado, en primer lugar debe calcular los metros cúbicos de agua que caben en su piscina. A modo de ayuda, presentamos las fórmulas para las formas de piscina más habituales:

Dureza del agua

Otro parámetro importante para el cuidado correcto del agua es la dureza de ésta. La unidad de medida usada es el grado de dureza (dH). La dureza del agua cambia de una región a otra y se puede consultar a la empresa municipal del agua.

Un agua blanda con un pH inferior a 7,0 es ácida y puede corroer los metales y otras piezas de la piscina. Un agua dura con un pH superior a 7,0 es alcalina. Cuando la dureza del agua está por encima de los 14 ºdH y el pH es superior a 7,6 la cal empieza a precipitarse. Para prevenir la precipitación calcárea, dosifique Calcinex® en el agua de la piscina, siguiendo las indicaciones de la etiqueta.

Buscar distribuidores en la zona