Se busca
un producto, un consejo, una solución...
¿Qué está buscando?
Eliminar las algas verdes

TODO A TRAVÉS DEL AÑO

Cuando el agua de la piscina se vuelve verde y las paredes resbaladizas es porque se están formando algas. Afortunadamente, existen soluciones para evitar estos inconvenientes. El agua conservará su pureza siempre que se utilicen los productos de tratamiento adecuados.

Eau-verte

 

¿Por qué el agua se vuelve verde?

La proliferación de las algas en una piscina puede ser vinculada a una serie de factores de orden técnico, climático o humano. Al combinarlos, estos factores aceleran el proceso y pueden mermar la eficacia de los productos desinfectantes.

Si en su piscina con agua cristalina aparecen algas verdes, ¡no se agobie!: le ofrecemos una gama completa de soluciones eficaces y de alto rendimiento.

  • pH trop élevé
    ► Un pH demasiado alto

    Una de las causas de la aparición de algas es el desequilibrio ácido-básico del agua. Al medir el pH, podemos ver si el agua es demasiado ácida (pH demasiado bajo) o demasiado básica (pH demasiado alto). Por lo general, un pH superior a 7,6 promueve el crecimiento de algas. Cuando el agua es naturalmente muy dura o muy ácida, conviene reequilibrarla con frecuencia. Las aguas ricas en minerales y oligoelementos también promueven el desarrollo de algas.

    Solución :

    Antes de cualquier tratamiento, es fundamental medir regularmente el pH del agua de la piscina. Un pH demasiado alto o demasiado bajo reduce la acción de los productos de limpieza y promueve la aparición de algas. El pH ideal del agua está entre 7,0 y 7,4.

  • Temperature-elevee
    ► Los factores climáticos

    Aunque a todos nos gusta bañarnos en agua caliente, no hay que olvidar que es un factor de riesgo: las grandes subidas de temperatura, un tiempo inestable y tormentoso, las fuertes lluvias o la contaminación externa favorecen la proliferación de algas en la piscina. El cloro también se consume mucho mas rápido por el calor.

    Acciones preventivas:

    Añada agua fresca regularmente, verifique y ajuste el pH en caso de tormenta. Al aumentar la dosis de cloro, minimizará el riesgo de que el agua se enturbie.

  • Filtre
    ► Los factores técnicos

    La obstrucción del filtro o un tiempo de filtración demasiado breve durante el día pueden causar el desarrollo de algas verdes. Una avería o un fallo de la bomba de filtración también pueden ocasionar problemas.

    Acciones oportunas :

    • Si tiene un filtro de arena, verifique regularmente el manómetro que indicará cualquier fallo de filtración. Limpie el filtro con limpieza a contracorriente regularmente, por lo general una vez por semana (en cuanto la presión del manómetro aumente de 0,2 a 0,3 bares cuando el filtro esté limpio).
    • Si tiene un filtro de cartucho, limpie los cartuchos con mayor frecuencia, ya que se obstruyen rápidamente. Por último, cambie el medio filtrante o los cartuchos de filtración antes de que lleguen al final de su vida útil.
  • Monde piscine
    ► Los factores humanos

    El uso intensivo de la piscina por muchas personas puede ser un factor agravante. Los bañistas contaminan de manera natural el agua con sus materias orgánicas (sudor, pelo, crema solar, etc.). Asimismo, un mantenimiento insuficiente del vaso de la piscina puede favorecer la aparición de algas. Si los skimmers no se vacían, no se ha pasado el recogehojas y se acumulan restos vegetales en el fondo de la piscina, se puede producir un aumento de fosfatos, principales nutrientes de las algas.

    Soluciones simples :

    Limpie la piscina con frecuencia (una vez por semana) y utilice un limpiafondo. En caso de uso intensivo de la piscina (sobre todo si hay niños), puede prever como en las piscinas públicas un pediluvio, recipiente de agua clorada situado antes del acceso a la zona de baño y que permite disminuir la carga contaminante de cada individuo (hojas, tierra, polvo...). Por último, recomiende a los bañistas que se duchen antes de meterse en el agua.

¿Algas, y si era un problema de fosfatos?

Si no puede eliminar las algas de la piscina de manera definitiva, esto puede ser debido a unos niveles de fosfatos elevados.

Traídos por la lluvia, los restos de plantas o los bañistas, los fosfatos nutren las algas y promueven su desarrollo. A partir de una cierta concentración de fosfatos en el agua de la piscina, las algas proliferan y resulta muy difícil eliminarlas. De hecho, una presencia significativa de fosfatos en el agua (superior a 0,1 mg/l) reduce la eficacia del cloro y los productos algicidas tradicionales.

Eaux-vertes-phosphate

 

  • Phosphate teststrips
    ► Recuerde medir el nivel de fosfatos en el agua !

    La medición de los niveles de fosfato en el agua se suele descuidar en el agua y ¡es una acción fundamental!

    Por eso hemos desarrollado el Kit de medición de fosfatos, que permite analizar el nivel de fosfatos en el agua de la piscina de manera simple y rápida.

  • Eaux vertes Nophos
    ► ¿El nivel de fosfato es demasiado alto?

    Para eliminar la aparición de algas en la piscina por un exceso de fosfatos en el agua proponemos Nophos, un nuevo tratamiento líquido superconcentrado compatible con todo tipo de métodos de tratamiento y de sistemas de filtración. Se trata de una forma eficaz de prevenir el crecimiento de algas, actuando directamente sobre los fosfatos de los que se alimentan, y de mejorar la acción de desinfectantes y algicidas. Nophos permite concentrar los fosfatos, retenerlos en el filtro y eliminarlos.

    Para una acción correctiva

    En caso de problemas recurrentes de algas o de un exceso de fosfatos en el agua (> 0,1 mg/l), vierta 50 ml de Nophos por 10 m³ de agua directamente en el skimmer. Después del tratamiento, si la concentración de fosfatos sigue siendo elevada, repita la dosis de producto.

    Para una acción preventiva

    • Si la piscina lleva un filtro de cartucho o de diatomeas, eche Nophos por la noche después del último baño directamente en el vaso de la piscina (20 ml de producto por 10 m‎³  de agua) justo frente a las boquillas de impulsión y con el sistema de filtración en marcha.
    • Si la piscina lleva un filtro de arena, coloque en el skimmer Superflock Plus, un cartucho de floculante especial para filtros de arena y de vidrio que contiene lantano, un antifosfatos muy eficaz. El producto actúa de manera eficaz y continúa contra el agua turbia al tiempo que elimina los fosfatos.

4 pasos para una pura felicidad

Etape traitement piscine N°1 BAYROL - Equilibre de l'eau - Ph

Nuestros consejos en 4 pasos para obtener un agua limpia y sana a lo largo del año


¿Ustedes son distribuidores?

checklist

Lista de verificación

Para que no le falten argumentos de venta antes sus clientes

Kit de comunicación

para presentar sus productos de la mejor manera posible

Un seguimiento personalizado

para disponer de toda la información de la temporada