Accesodistribuidores

E-mail Contraseña

¿Todavía no está registrado?Por favor, póngase en contacto con nosotros.

Buscar distribuidores
Hotline 93 713 07 43
Trucos y consejos

Manchas de decoloración

Los productos desinfectantes concentrados pueden actuar como decolorantes. Por esta razón, no hay que tirar nunca directamente al agua las tabletas Chlorilong® 250 o Chlorilong® 5 Funciones (cloro de disolución lenta) sino que se recomienda usar un dosificador flotante o meterlas en la cesta del skimmer.

Las pastillas Chloriklar® (cloro de disolución rápida) es mejor disolverlas en un cubo aparte. Las microperlas Chlorifix se pueden dosificar directamente en el agua sin ningún problema: no hay peligro de que decoloren ya que se disuelven en el acto, pero para mayor seguridad, dejar en marcha el sistema de circulación y verter las microperlas en distintos puntos de la piscina o delante de las boquillas de impulsión.

Aviso: cualquier partícula o resto de cloro, al entrar en contacto con la humedad, produce manchas de decoloración en la ropa. Por este motivo recomendamos tener especial cuidado al manipular y dosificar los productos clorados.

Utilizar los biocidas de forma segura. Leer siempre las indicaciones e información del producto antes de usarlo.

Usar el agua de la piscina para regar

Al cambiar el agua de la piscina, y sobre todo durante los lavados a contracorriente regulares del filtro de arena, sobra agua que no tiene porqué ir directamente al desagüe. Puede aprovechar este agua de la piscina, por ej., para regar el jardín, siempre y cuando el valor de desinfectante haya descendido hasta un nivel inocuo.

En el caso del cloro, este valor está por debajo de 0,3 mg/L. Si quiere sacar el agua directamente de la piscina, antes debe medir el valor de cloro y asegurarse de que esté por debajo del valor antes indicado. Si en su jardín hay una cisterna o depósito, puede usarlo para «guardar» temporalmente el agua y esperar hasta que el valor de cloro descienda por debajo de los 0,3 mg/L.

En el caso del oxígeno activo, espere hasta que la sustancia activa se haya desintegrado por completo.

Gracias a su composición especial, los reguladores de pH, los algicidas y los floculantes de la marca BAYROL resultan inofensivos para las plantas y la tierra.

Usar agua de pozo para llenar la piscina: ¡sólo con filtros de arena!

 

El agua de pozo puede ser rica en hierro. Si quiere usar el agua de un pozo para llenar su piscina, primero debería comprobar si el agua contiene hierro. Para ello, puede realizar esta prueba:

  • Llenar con el agua de pozo un cubo blanco y limpio de 10 L.
  • Verter media cucharadita de Chlorifix en el agua.
  • Si el agua contiene hierro, durante la próxima hora el agua se teñirá de verde o marrón.

Con Superflock Plus puede eliminar completamente todo el hierro del agua para que esta se vea cristalina. Pero el tratamiento se debe realizar en cuanto los iones de hierro hayan precipitado, antes de que empiecen a depositarse en las paredes de la piscina.

Modo de proceder:

  • Analizar el pH y en caso necesario ajustarlo entre 7,0-7,4.
  • ŸRealizar una cloración de choque con Chlorifix o Chloriklar®.
  • ŸDepositar un cartucho de floculante Superflock Plus en el skimmer y dejar en marcha el filtro ininterrumpidamente durante 72 horas.
  • Si después de este tratamiento el agua no está del todo clara, repetir el proceso.

Utilizar los biocidas de forma segura. Leer siempre las indicaciones e información del producto antes de usarlo.

Uso y manipulación correctos de los productos BAYROL

Los productos BAYROL para el cuidado del agua de la piscina son productos químicos en parte en forma concentrada. Por este motivo, durante su almacenaje y al manipularlos hay que tomar las medidas de seguridad correspondientes.Por favor, use los productos BAYROL únicamente para la finalidad indicada y lea atentamente toda la etiqueta antes de usarlos.

Por favor, respete las siguientes indicaciones:

  • Cerrar bien los productos químicos y guardarlos en un lugar fresco, seco y ventilado. Proteger de la luz solar directa.
  • ŸNo guardar junto con alimentos, materiales fácilmente corrosivos y fácilmente inflamables como disolventes, aceites, pinturas o basura.
  • ŸPor principio, no mezclar con otros productos químicos.
  • No mezclar nunca los productos clorados entre sí o con otros productos químicos, ya sean en forma sólida o de líquido concentrado.
  • ŸEvitar el contacto con los ojos y la piel. Preferiblemente, llevar guantes durante la dosificación.
  • ŸEn caso de derramarse, recoger con una escoba los productos químicos sólidos. Si la cantidad es pequeña, tirar por el desagüe con mucha agua. Si la cantidad es grande, consulte cómo debe proceder a su distribuidor de piscinas o directamente a BAYROL.
  • ŸEn caso de contacto con los ojos, aclarar primero con abundante agua y después acudir a un médico y mostrarle el envase y la etiqueta.
  • ŸNo dejar que los productos concentrados actúen durante mucho tiempo sobre la piel, la ropa o materiales poco resistentes, y aclarar enseguida con abundante agua.
  • Guardar todos los productos químicos fuera del alcance de los niños y personas no autorizadas.

Buscar distribuidores en la zona