Accesodistribuidores

E-mail Contraseña

¿Todavía no está registrado?Por favor, póngase en contacto con nosotros.

Buscar distribuidores
Hotline 93 713 07 43
Cuidado estacional

¿Cómo pone usted su piscina a punto para la temporada? ¿Qué precauciones debe tomar acerca de su piscina cuando se vaya de vacaciones? ¿Y al finalizar la temporada de baño, como la prepara para el invierno?

En esta página encontrará usted válidos consejos sobre todo ello:

1. Limpieza de primavera
2. Inicio de la temporada
3. Cuidado durante los viajes y ausencias
4. Invernaje

Limpieza de primavera

En primavera, al iniciar la temporada de baño, se suele realizar la limpieza general y profunda de la piscina. Para esta limpieza recomendamos usar Decalcit Super, un gel limpiador muy eficaz especialmente desarrollado para eliminar las incrustaciones calcáreas y otras suciedades respetando al máximo los materiales. Se aplica con un cepillo y al final se aclara con agua.

Inicio de la temporada

Los fabricantes de piscinas recomiendan invernar las piscinas descubiertas llenas de agua. Así que al empezar la nueva temporada se preguntará si debe tratar el agua «invernada» o si debería cambiarla por agua nueva.

En el caso de las piscinas descubiertas, BAYROL recomienda cambiar completamente el agua cada año, y en el de las cubiertas, cada dos o tres años. En las piscinas descubiertas, el mejor momento para cambiar el agua es la primavera, ya que, de todos modos, después de invernar la piscina se debe realizar la limpieza de primavera.

Una vez que se haya vaciado la piscina y limpiado de cal y suciedad, debería comprobar el estado del filtro y después llenar la piscina con agua nueva.
Antes que nada, ajuste el valor pH entre 7,0 y 7,4. Para empezar realice una desinfección profunda o desinfección de choque con Chlorifix o Chloriklar®. Al cabo de 3 días, puede empezar con el método de cuidado que haya elegido y proseguir con el cuidado regular.

Por favor, tenga en cuenta que los primeros días después de llenar con agua nueva la piscina, el valor pH sube mucho y, por lo tanto, debe controlarse más a menudo y, en caso necesario, disminuirse con pH-Minus.

Utilizar los biocidas de forma segura. Leer siempre las indicaciones e información del producto antes de usarlo.

Cuidado durante los viajes y ausencias

Si no dispone de un equipo de dosificación automática que realice el tratamiento del agua de su piscina y debe ausentarse durante más de 8 días, debe asegurar una reserva de sustancias activas que desinfecten y prevengan de algas durante todo este tiempo.

Lo ideal es cubrir la piscina con una lona o cubierta, y programar la bomba de circulación para que siga funcionando cada día (aunque la mitad del tiempo del habitual).

Antes de salir de viaje le recomendamos proceder como sigue:

En filtros de arena:
Realizar un buen lavado a contracorriente, analizar el pH y en caso necesario ajustarlo entre 7,0-7,4, y, después, depositar en el skimmer un cartucho Multilong® para 30-50 m³ de agua. Multilong® tiene una duración aproximada de 3 semanas.

En filtros de cartucho:
Limpiar el filtro, analizar el pH y en caso necesario ajustarlo entre 7,0-7,4, y, después, llenar el dosificador flotante con las tabletas de Chlorilong® 250 necesarias  según el tamaño de su piscina. Si reduce la apertura de las ranuras del dosificador, el agua podrá estar bien desinfectada durante 3 semanas. Por favor, no olvide dosificar doble cantidad de la habitual de Desalgine® o Desalgine® Jet.

Cuando esté de vuelta, a pesar de que el agua parezca estar limpia, lo primero que debería hacer es realizar un buen lavado a contracorriente del filtro o limpiarlo a fondo. 

Utilizar los biocidas de forma segura. Leer siempre las indicaciones e información del producto antes de usarlo.

Invernaje

Los fabricantes de piscinas recomiendan dejar llenas de agua las piscinas descubiertas para invernar. Ventajas: el agua contrarresta la presión que la tierra colindante ejerce sobre la piscina e impide que ésta «flote» cuando en primavera aumente el volumen de la capa freática. Además, una piscina llena está menos expuesta a las inclemencias del tiempo y apenas sufrirá daños si caen objetos extraños.

Dosificar el producto especial para el invernaje Puripool® Super ofrece ventajas adicionales: desde el primer momento impide que la cal se precipite y que se formen algas, con lo que la siguiente limpieza de primavera resultará mucho más fácil y menos costosa.

Información: Aunque ya haya dosificado Puripool® Super en el agua de su piscina, puede seguir bañándose sin ningún problema.

Pasos a seguir para preparar su piscina para el invernaje:

  • Analizar el pH y en caso necesario ajustarlo entre 7,0-7,4.
  • Realizar una cloración de choque con Chlorifix o Chloriklar® con el sistema de circulación en funcionamiento, para evitar que también «invernen» las suciedades que haya en el agua.
  • Con el sistema parado, hacer descender el nivel del agua por debajo de los inyectores.
  • Verter en distintos puntos de la piscina la dosis adecuada de Puripool® Super.
  • ŸVaciar las tuberías del circuito externo.
  • Añadir un amortiguador de presión (por ej. una cruz de madera o un bidón vacío) que contrarreste la presión del hielo sobre las paredes de la piscina.
  • Si se dispone de ella, tapar la piscina con una cubierta especial.

Utilizar los biocidas de forma segura. Leer siempre las indicaciones e información del producto antes de usarlo.

Buscar distribuidores en la zona